El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, realizou hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Cariño, en donde fue recibido por el alcalde, José Miguel Alonso Pumar. Allí, junto a la subdelegada del Ejecutivo en A Coruña, María Rivas, firmó en el libro de honor del Consistorio.
Posteriormente, los responsables estatales y municipal mantuvieron un encuentro con miembros de la Confraría de Pescadores Nosa Señora do Carme, en representación de los sectores pesquero y marisquero de la comarca. En dicha reunión repasaron los cambios introducidos por la entrada en vigor de la Ley de Pesca Sostenible, que amplía el ámbito de aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación a nuevos ámbitos profesionales, como el de las rederas y mariscadoras a pie.
Esta modificación, que entró en vigor en marzo, "responde a unha das principais demandas destes colectivos, esencialmente ocupados por mulleres, e que ata o de agora non se beneficiaban da posibilidade de reducción de acceso á xubilación como si o estaban a facer outros profesionais do mar", indican desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad.