Inicio de los trabajos de mejora de la AC-566 en Valdoviño y Cedeira

Inicio de los trabajos de mejora de la AC-566 en Valdoviño y Cedeira
Operarios en el inicio de las obras I Xunta

El gobierno gallego inició en la jornada de este miércoles los trabajos de mejora del firme en varios tramos  de la carretera AC-566, a su paso por los municipios de Valdoviño y Cedeira.

 

 Esta actuación forma parte del contrato de acondicionamiento de las carreteras AC-110, AC-564 y la propia AC-566, en su recorrido por siete ayuntamientos de la comarca de Ferrolterra y cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros.


Así las cosas, las obras que comenzó la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas que dirige María Martínez Allegue proseguirán en un futuro en varios tramos de los viales de titularidad autonómica en Cerdido, Moeche, As Somozas, A Capela y As Pontes.


La intención de la Xunta es culminar estas invervenciones este mismo año –el plazo de ejecución es de cinco meses–.


El objetivo de las tareas es la rehabilitación del firme de las carreteras mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje para mejorar las condiciones de circulación en varios tramos de estas tres carreteras, completando las obras con el repintado de las marcas viarias.

 

Pormenores

En aquellas zonas en las que se considere necesaria una actuación mayor, “selaranse as fendas e fisuras nunha anchura mínima de cinco centímetros e un mínimo de 3 milímetros de espesor”, apuntan desde la Consellería.


Por otra parte, en los tramos en los que hay un mayor número de acceso a viviendas, aparcamientos y bordos –en los que la rasante ya se encuentra elevada por anteriores intervenciones–, se ejecutarán fresados localizados “de cinco centímetros a carril completo”.

 

AC 566 1
Xunta


Mientras, la Xunta especifica además que en aquellas zonas en las que exista “presenza significativa” de grietas en el pavimento, se procederá a la aplicación en caliente de un producto de sellado sobre las fisuras. 
Los trabajos incluyen el repintado, en ambos sentidos de la calzada en el caso de la AC-110 –entre los puntos kilométricos 10+750 y 10+900 y 18+320 y 18+420–. También en la AC-566, entre el 2+220 y 2+750.
Estas actuaciones, recuerda el ejecutivo autonómico, no supondrán ninguna expropiación de terrenos, ya que todas están dentro de la franja de dominio público.


“O departamento que dirixe María Martínez Allegue continúa a traballar para manter as vías de titularidade da Xunta nas mellores condicións e para garantir a seguridade viaria aos usuarios, destinando neste ano 53 millóns de euros á súa conservación”, especifican desde la Consellería en un comunicado. 

Inicio de los trabajos de mejora de la AC-566 en Valdoviño y Cedeira

Te puede interesar