El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un conductor vecino de Cedeira como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Los agentes recibieron este sábado una llamada telefónica del 112 en la que alertaban de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario en la autovía AG-64 Ferrol-Vilalba y más concretamente a la altura del kilómetro 30.
El vehículo, identificado como un cuatriciclo ligero, transitaba por el carril izquierdo en dirección a Ferrol. Inmediatamente se notificó a las patrullas en servicio del Destacamento de Ferrol y al Centro de Gestión de Tráfico para activar paneles de alerta sobre la presencia del vehículo.
Las llamadas sucesivas indicaron que el cuatriciclo ligero se encontraba en los kilómetros 26, 23 y 20. Las patrullas, para prevenir riesgos, cortaron la circulación en sentido a Vilalba.
Finalmente el cuatriciclo fue interceptado por una patrulla del Destacamento de Ferrol en el kilómetro 18. Al conductor y único ocupante del vehículo, se le realizaron pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo de 0,69mg/l de alcohol en aire espirado con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, además de intervenir el vehículo y el permiso de conducción del conductor con carácter preventivo.
Las diligencias por estos hechos, que pueden acarrearle penas que van desde uno a seis años de privación de permiso de conducción hasta dos años de prisión, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol.