La Mancomunidade de municipios da Comarca de Ferrol recibirá una subvención de 220.000 euros de la Xunta de Galicia para desarrollar un Programa Integrado de Emprego (PIE) en los concellos de Narón, Neda, Fene, Ares, Mugardos, Cabanas, Valdoviño y Cedeira. Según informa el ente supramunicipal, este plan está exclusivamente dirigido a mujeres desempleadas y en él podrán participar un centenar de vecinas de estos ocho concellos.
Se han establecido una serie de cupos en función de diferentes situaciones. Así, se reservan siete plazas para mujeres con discapacidad; ocho para demandantes en riesgo de exclusión social y beneficiarias del tramo de inserción de la renta de inclusión social de Galicia; ese mismo número para quienes acrediten la condición de víctimas de violencia de género; 17 para menores de 30 años con baja cualificación; y 60 para desempleadas en general. El objetivo de inserción se sitúa en el 35%.
Próximamente, según se explicó al término del pleno, presidido por la vicepresidenta, Marían Ferreiro, se presentarán los itinerarios formativos para, acto seguido, abrirse el plazo de inscripción para anotarse en los municipios participantes.