El gobierno gallego destinará este año 1.082.722,98 euros a 18 municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal para que lleven a cabo actuaciones de mejora en caminos rurales. Así lo comunicó la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, durante una visita a Monfero, en donde supervisó en compañía del alcalde, Andrés Feal, los trabajos de acondicionamiento de la capa de rodadura en el Camiño do Regueiro-Canedo, en Val de Xestoso, que contaron con una aportación autonómica de 84.500 euros del Plan de mellora de camiños rurais –conocido como Plan Marco–.
Ambos responsables se desplazaron también hasta la parroquia de Alto Xestoso, en donde el Consistorio acometerá mejoras en la carretera de Graña a Muros, con una subvención de 84.187 euros.
Aneiros recordó que el objetivo de este Plan Marco –que contará con casi 19,5 millones de euros en 2024– es mejorar las condiciones de vida y trabajo en el entorno rural, a través del fortalecimiento de las infraestructuras viales. Esto facilita la accesibilidad, refuerza el tejido social, incrementa la capacidad organizativa de estas zonas y ayuda a fija población, añadió.