El Pazo da Cultura acogió ayer la inauguración de la muestra “As caras do entroido ourensán”, una exposición que se podrá disfrutar en estas instalaciones hasta el próximo 4 de marzo.
En el acto estuvieron presentes miembros del gobierno municipal así como el artífice de los casi 30 cuadros disponibles, José Manuel Fernández Sánchez.
Él, nacido en Ourense, pero vecino de Narón desde hace unos años, refleja en sus acuarelas 28 trajes distintos de 28 lugares diferentes dentro de su provincia natal.
“Quero que se vexa a riqueza cultural nese ámbito na provincia, onde hai unha gran tradición pola celebración do Entroido”, aseguró Fernández, quien comenzó con esta iniciativa en 2016, y que desarrolló “lendo escritos e tradicións, pero visitando vilas foron xurdindo máis”.
Por su parte, la regidora naronesa, Marián Ferreiro, aprovechó el momento para destacar que este pintor “é un nome moi vencellado á nosa cidade e á nosa cultura”, puesto que en algunos de los espacios del edificio en el que ahora se encuentra esta exposición, ya se podía disfrutar de la obra del ourensano.
Asimismo, la primera edila puso en valor el trabajo “autodicacta que o levou a gañar numerosos premios”, como fue el caso del “Francisco Criado” del Concurso de Pintura Cidade de Narón en el año 2008. Asimismo, se hizo con el segundo puesto en la siguiente convocatoria y volvió al máximo galardón en 2014.
Desde el gobierno naronés se anima a los vecinos y vecinas de la localidad, así como a los de otros concellos, a ver esta exposición en directo ya que, consideran, es un gran labor “en canto á difusión a través da pintura dunha parte moi importante da nosa cultura”.