El Ayuntamiento de Mugardos ha iniciado, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Jorge Kuntz, los trabajos de acondicionamiento del parque infantil de San Vitorio, ubicado en la calle Franza de Abaixo y que cuenta con una superficie aproximada de 182 metros cuadrados. La intervención cuenta con un presupuesto que asciende a 40.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de un mes.
Desde el ejecutivo local explican que la actuación consistirá en la instalación de un nuevo pavimento de caucho –actualmente la superficie está revestida de losa de pizarra– y la colocación de nuevos juegos –un tobogán, un columpio doble y otro con cesta, así como dos balancines–. El recinto contará, asimismo, con una valla de seguridad, un cartel informativo, bancos de madera y una papelera.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento informa, asimismo, que la Mesa de Contratación se reunió ayer para abordar la renovación de otros instalaciones infantiles, concretamente, la del parque infantil de O Baño. Se presentaron un total de 11 empresas, “polo que o procedemento continúa a súa tramitación, o mesmo que o resto de obras financiadas polo Plan de Obras e Servizos (POS) da Deputación”, explica el gobierno mugardés.