El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, mantuvo un encuentro con el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, en el que trasladó el compromiso económico del organismo provincial para acometer el proyecto de renovación del muro de contención del parque de San Roque. La intervención responde al importante deterioro que presenta la infraestructura, así como a la necesidad de mejorar la accesibilidad y el entorno del parque.
Las obras supondrán la construcción de un nuevo muro de hormigón revestido en piedra, la instalación de escaleras y rampas, la renovación del pavimento y la mejora de la iluminación y la red de saneamiento en la zona.
Esta remodelación, indicó Formoso, permitirá recuperar “un lugar emblemático de Ortigueira”.
Por su parte, el regidor calificó la intervención de “fundamental” para mejorar, dijo, “la imagen y funcionalidad de un lugar que, en cierta medida, forma parte de nuestra fachada marítima”.
Ahora, el Consistorio iniciará próximamente los trámites administrativos necesarios para la ejecución de las obras, con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar en los próximos meses.
Calvín aprovechó el encuentro, celebrado en el despacho del presidente del organismo provincial, para invitar a Formoso a la presente edición del Festival Internacional do Mundo Celta, en un “ano especial”, recordó, en el que se conmemora el 50 aniversario de la Banda de Gaitas de Ortigueira. El alcalde lo obsequió, además, con una figura del escudo del Ayuntamiento ortigueirés.