Propietarios de los terrenos afectados por el Plan Reitor de Usos e Xestión (PRUX) de las Fragas do Eume, junto a representantes de los Concellos de Monfero, A Capela, Pontedeume, Cabanas y As Pontes, protagonizarán mañana una nueva protesta con el objetivo de “mostrar o seu rexeitamento a un documento” que, recalcan, la Xunta ha aprobado “sen consenso nin diálogo, sen dar resposta a moitas das alegacións e sen ofrecer compensacións xustas polas limitacións que supón para os usos das terras”.
La movilización tendrá lugar esta vez en Santiago de Compostela, concretamente, en el Parlamento de Galicia. Para acudir a la misma, los ejecutivos locales de Monfero y As Pontes fletarán dos autobuses de manera gratuita, partiendo el primero de ellos a las 9.00 horas desde Taboada y realizando paradas en Ponte da Pedra, Rebordelo y O Xestal (inscripciones en el 981 793 885 hasta el día de hoy).
Por su parte, el transporte pontés saldrá a las 8.25 horas desde la estación de bus, realizando su recorrido por Ribadeume, Bermui, A Faeira, Rego dos Bácaros, San Pedro de Eume, Goente, A Capela y Pontedeume (9.30 horas). El plazo para anotarse (667 129 325) en este segundo autobús también finaliza hoy, a las 14.00 horas.