El Concello de Narón abrió ayer a la cidadanía el estacionamiento del nuevo centro de salud, después de que los técnicos municipales recepcionasen la obra. El aparcamiento se encuentra a escasos metros de las instalaciones sanitarias y cuenta con cerca de 180 plazas. Dicha actuación se cofinanció en un 80% por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España Feder-2017-2020, Estratexia de Desenvolvemento Urbano e Sostible Inegrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.
Desde el ejecutivo naronés recuerdan que el estacionamiento tiene una restricción horaria de lunes a viernes (por la mañana, de 8.00 a 15.00 horas), no pudiendo permanecer los vehículos más de dos horas y media. Los usuarios que aparquen deberán dejar a la vista un disco de hora o papel indicativo para poder regular su correcto uso. Asimismo, comenzará a funcional en breve un sistema de cámaras que registrará las matrículas en el momento de entrada al recinto, para poder llevar a cabo un control digital. Por las tardes y fines de semana se podrá estacionar sin limitaciones. El Consistorio retirará además la zona azul en los aparcamientos que en su día se acondicionaron en el camino de O Lodairo.
La intervención se licitó en 599.805 euros y supuso, entre otras cuestiones, la construcción de un vial perimetral de circulación (y otros interiores); dos glorieta para distribuir el tráfico; aceras para el tránsito peatonal; mobiliario urbano; zonas verdes y un aparcamiento para bicicletas.