Ortigueira inaugura hoy su programación de rutas de senderismo con un recorrido por el Penedo do Galo, en Viveiro. Se trata de un recorrido de 12 kilómetros con 800 metros de desnivel.
El consistorio ha fijado dos salidas más para este mes de enero. La segunda caminata tendrá lugar el próximo día 21 y tendrá como protagonista la Fervenza de Guitín. En esta ocasión, el desnivel acumulado será de 200 metros y el recorrido de unos diez kilómetros. Partirá a las 10.00 horas de la Estación de FEVE de Ortigueira –media hora antes en la de Mera–.
Desde el ejecutivo local informan de que la última ruta del mes se celebrará el sábado 28 y consistirá en una trayectoria circular entre Cabo Ortegal y San Xiao, en el municipio de Cariño. Su desnivel es de 215 metros y la longitud, de nuevo, de diez kilómetros. Se iniciará a las diez de la mañana en la Estación FEVE de Ortigueira –o a las 10.30 horas en el aparcamiento de Cabo Ortegal–.
Las caminatas, a las que es aconsejable llevar calzado cómodo, agua y algo para comer, forman parte de la programación anual del Concello en los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo –coincidiendo con la temporada escolar– para fomentar hábitos saludables.