El Partido Popular naronés ha presentado una moción para solicitar a la Dirección Xeral de Mobilidade la realización de un estudio para “ampliar la línea de transporte público XG-624”, entre el Mercado de San Xulián y el convento de Baltar.
En este sentido, el portavoz de la agrupación, Germán Castrillón, explicó que esta propuesta “está basada en las sugerencias trasladadas por los propios vecinos de la zona”, quienes han puesto de manifiesto la necesidad de “ampliar la cobertura, permitiendo que más personas puedan beneficiarse del servicio”.
Castrillón ha puesto el foco en una cuestión que consideran primordial ya que, como manifestó, “el transporte público es clave para garantizar la movilidad de la ciudadanía de forma sostenible, proporcionando una mejor conectividad y asegurando que los usuarios dispongan de un servicio eficiente y funcional”.
La modificación de la ruta comenzaría con su incorporación a la Estrada da Fraga, “siguiendo el recorrido que actualmente realiza el transporte escolar y aprovechando sus paradas”. Posteriormente, el servicio continuaría conforme el recorrido que realiza actualmente.