Pontedeume fue el epicentro, ayer –y lo continuará siendo hoy– del festival nupcial con fines solidarios “Cásate no camiño”, una iniciativa impulsada por el Concello y la Institución Turística Inclusiva Cultural e Social (I’TICS) en beneficio de la Asociación Galega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame).
El buen tiempo acompañó durante toda la jornada a los futuros novios –casi un centenar de parejas– y a las 50 marcas –entre expositores y colaboradores– que se congregaron en el antiguo Convento de San Agostiño (Casa da Cultura) para disfrutar del evento, que ofreció a los presentes múltiples actividades culturales, talleres, charlas, consejos profesionales, música en directo, demostraciones artesanales, degustaciones y hasta pedidas de mano y ceremonias civiles. Contó, además, con la presencia de la Asociación de Personas Sordas De Ferrolterra (AXF) , encargada de traducir el evento a la lengua de signos.
La inauguración oficial tuvo lugar a las doce del mediodía, con una charla de Asotrame acerca del proyecto Arte e Saúde y el primero de los platos fuertes del evento: la presentación de la madrina de este WeddingPack Solidario, la artesana sombrerera Julia Vilariño.
La eumesa ofreció un desfile con su última colección en colaboración con otras firmas que participan en el evento. “Galicia e o folclore son o que me inspira para dar determinadas formas e volumes aos meus deseños”, explicó durante el desfile. “O fundamental é a comodidade. A clave é a talla; é como un zapato”,
indicaba.
La artesana hizo hincapié, asimismo, en la importancia de realizar una buena elección para un día tan señalado. “Unha voda é unha festa que fas unha ou varias veces na túa vida. Pero o importante é que sexas ti, que te sintas cómoda”, aseveró.
“Cásate no Camiño” nació en 2018 y fue recientemente reconocido –el pasado mes de septiembre– con el premio PCBox en el congreso de relaciones personales Atlantic Meet, celebrado en Pontevedra.
Desde la organización informan de que, en paralelo a esta iniciativa, existe otra de micromecenazgo en la web Mi grano de arena, a través de la cual se pueden hacer donaciones.