Pasear tranquilamente sobre dos ruedas por las calles de la villa de Ares ya es posible. Y es que el Concello puso en funcionamiento hoy un servicio de alquiler de bicicletas, demominado “Bicicletares”.
Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Deportes y cuyo objetivo es promover el uso de alternativas de movilidad en el municipio durante los meses de la época estival.
Así las cosas, la estación de recogida y devolución de los velocípedos se encuentra en el punto de atención turística. Funcionará en horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 por la tarde.
Desde el ejecutivo local informan de que las tarifas de alquiler son de 2,60 euros –media jornada– o de 4,16 –jornada completa–. Además, existe la posibilidad de obtener tasas específicas para grupos de tres o más personas. En este caso, el coste será de 1,56 euros la media jornada y de 3.12 la completa.
La Concejalía de Deportes se encargará del mantenimiento y la puesta en marcha del servicio, ofreciendo, asimismo, diversos complementos opcionales, tales como sillas para menores, cascos o cestas portátiles, que se facilitarán a los usuarios que así lo demanden.
Desde el Concello informan de que la iniciativa “Bicicletares” permanecerá operativa hasta el próximo mes de octubre.