Rescatan a un hombre en Neda tras ser arrastrado su coche por la corriente

El afectado pudo salir del turismo por una de sus ventanillas, pero el agua le impidió abandonar la zona.
Rescatan a un hombre en Neda tras ser arrastrado su coche por la corriente
La crecida del río Belelle cogió por sorpresa al conductor | JORGE MEIS

Un hombre ha sido rescatado este sábado en Neda tras ser arrastrado su vehículo por la corriente del río Belelle, en cuyas inmediaciones había aparcado el coche en la noche del viernes al sábado, han confirmado a EFE fuentes municipales.


Personal del parque de bomberos de Ferrol fue movilizado por este suceso en torno a las 09:00 horas y el afectado pudo salir del turismo por una de sus ventanillas, pero el agua le impidió abandonar la zona.


El varón no sufrió heridas y fue atendido en primera instancia por efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, enmarcados en un despliegue que completaron los bomberos ferrolanos, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos, la Guardia Civil y Protección Civil de la villa nedense.


El hombre estacionó su coche en un descampado del lugar de O Roxal, en las inmediaciones del colegio de Maciñeira y cerca de un puente, donde quiso permanecer para dormir.


Al despertar, han precisado, comprobó que el agua había entrado en el turismo por la crecida del cauce durante la madrugada por efecto del temporal y accedió al techo del vehículo al no poder abrir su puerta.

Rescatan a un hombre en Neda tras ser arrastrado su coche por la corriente

Te puede interesar