Las Residencias Paraíso estarán un año más en el Pazo da Cultura

Las dotaciones para los artistas oscilarán entre los 1.500 y los 3.000 euros
Las Residencias Paraíso estarán un año más en el Pazo da Cultura
Las residencias comenzarán en el mes de abril I DANIEL ALEXANDRE

El colectivo Residencias Artísticas e Proxectos Magnéticos (RPM) avanzó que por noveno año consecutivo, abrirá la convocatoria anual de las Residencias Paraíso, “un programa de residencias artísticas para a danza e as artes vivas pioneiro no noso territorio”, explican.


Dentro de esta propuesta, que tendrá lugar entre los meses de abril y noviembre del 2025, el Pazo da Cultura de Narón tomará parte, un año más, junto con otras instalaciones repartidas a lo largo de todo el territorio gallego. 


Este programa se dirige a artistas de Galicia, España y Portugal “con maior ou menos traxectoria, que precisen recollerse de forma intensiva arredor dun proxecto de investigación ou creación durante dúas ou tres semanas”, explican desde RPM.


Inscripciones


Así, todos aquellos interesados en tomar parte ya pueden formalizar su solicitud –proceso que continuará abierto hasta el próximo 7 de marzo–. Se valorará “a integridade artística da proposta e o grao de madurez e solidez do proxecto, ademais da relación entre este e o territorio”, que será juzgado por un comité de tres profesionales y dos miembros del propio colectivo. 


Para financiar la convocatoria de este ejercicio, RPM cuenta con una dotación de 20.000 euros que irán destinados a un total de ocho participantes. Las dotaciones oscilarán entre los 1.500 y los 3.000 euros –impuestos incluidos– para “favorecer as distintas fases dun proxecto artístico, desde a investigación, a escritura, o traballo dramatúrxico, a creación coreográfica ou, tamén, as residencias de carácter técnico”.


Durante el pasado año, fue la artista Furia Sotelo quien disfrutó de esta oportunidad en las instalaciones naronesas, donde también llevó a cabo la puesta en escena de su trabajo en esta convocatoria: “Sobre o extravío ou a arte de perderse”.

 

 

 

Las Residencias Paraíso estarán un año más en el Pazo da Cultura

Te puede interesar