San Sadurniño acogerá hoy, a partir de las siete y media de la tarde, una sesión plenaria de carácter urgente para abordar varios aspectos relacionados con inversiones en diferentes infraestructuras. Uno de los asuntos que se tratará será la incorporación a los presupuestos de 235.864 euros procedentes de los remanentes de tesorería para gastos generales con los que se cerraron las cuentas el pasado ejercicio. La pretensión del gobierno local es dedicar más de la mitad de esta cantidad –147.409 euros– “a acomodar investimentos na rede viaria e na de saneamento”, además de a otros equipamientos como es el caso de los juegos del nuevo patio cubierto del CPI, el pintado de la casa de la Xuventude o la compra de mobiliario para la Casa da Cultura.
La corporación deliberará, asimismo, sobre la solicitud a la Diputación de A Coruña de una subvención nominativa –por importe de 50.000 euros– para acometer diversas mejoras en la piscina municipal y en sus dependencias anexas.
Esta aportación del organismo provincial cubriría el 80% de la inversión necesaria para impermeabilizar y acondicionar el vaso, renovar el cierre perimetral del recinto y reparar los canalones de la cubierta de los vestuarios. En total, el proyecto asciende a poco más de 64.000 euros.
El último de los puntos a abordar en el orden del día será la votación sobre la declaración de utilidad pública de las obras de reparación de la envolvente y de mejora de la eficiencia energética del local social de A Torre, en Igrexafeita. El objetivo es que la entidad vecinal pueda beneficiarse de una bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO). Los trabajos, a punto de culminar, cuentan con una ayuda municipal de 15.000 euros.