El Ayuntamiento sadurniñense llevará a cabo la reparación de seis nuevas pistas municipales distribuidas por las parroquias de Naraío e Igrexafeita. Las intervenciones suman en su conjunto cerca de 3,3 kilómetros, siendo, en todos los casos salvo en uno, vías de acceso principal a viviendas.
Tal y como explican desde el ejecutivo que dirige Secundino García, las obras consistirán, a grandes rasgos, en la limpieza en profundidad de las cunetas, la eliminación de los baches y la reposición del firme por medio de una nueva capa de asfalto.
Las empresas interesadas tenían hasta el día de ayer para presentar sus ofertas, siendo el precio base de licitación de 74.742 euros –una inversión que será sufragada con cargo a fondos procedentes del POS+ de la Diputación de A Coruña–.
El Concello decidió en su momento agrupar todas estas intervenciones –en Lugar do monte, Pousadoiro, Racamonde de Abaixo, Lourido e Solposto– en un mismo proyecto “por razóns de proximidade xeográfica, pola tipoloxía dos camiños e porque todos presentan un grado de deterioramento similar”.