La china Sentury Tire dará prioridad en la contratación de personal para su planta de As Pontes a aquellos trabajadores de Ferrolterra afectados por el cierre de la central térmica local. Así quedó establecido hoy en un acuerdo firmado entre el presidente de la corporación, Qin Long, y el alcalde de la villa, Valentín González, en un acto celebrado en el consistorio pontés.
Este pacto, como detalló el gobierno local tras la recepción del empresario, afectará tanto a los empleados de las compañías auxiliares de la planta de Endesa como al colectivo de transportistas de carbón y contempla, a mayores, darles también prioridad en todas las acciones formativas que se realizarán con el fin de mejorar sus posibilidades de contratación.
Asimismo, durante la visita Long adelantó que, de no presentarse imprevistos durante los próximos meses, las labores de construcción de las instalaciones comenzarán este septiembre.
De esta forma, González Formoso agradeció al presidente de Sentury Tire su “sensibilidade e compromiso” con los trabajadores afectados por el cierre de Endesa As Pontes, aseverando, además, que la futura planta, junto al resto de proyectos en marcha en el área, permitirán que la villa se establezca como “un motor industrial”.
Finalmente, el alcalde reafirmó su compromiso de facilitar en la medida de lo posible la implantación de la empresa y las acciones formativas para futuros empleados de la misma.