El Concello de Ares plantea tres actuaciones principales con cargo al POS+2025.
La primera se llevará a cabo en la calle María, que desemboca en la Alianza Aresana, y supondrá la mejora completa de los servicios y pavimentos. Así, se renovará la infraestructura y saneamientos, se trabajará sobre el sistema de drenaje y bajantes pluviales, al mismo tiempo que se renueva la red de alumbrado y telecomunicaciones. Además, se asfaltará la zona y se habilitarán aceras nuevas. Esta intervención culminará con la humanización de un espacio urbano en la Praza do Pozo. La inversión será de 331.564,01 euros.
También materializará un proyecto de mejora en el camino de Malata, en Caamouco, donde se renovará la pavimentación con aglomerado asfálitco. El presupuesto asciende, en esta ocasión, a los 51.565,19 euros.
El departamento de Servicios Sociais contará con una partida de 42.383,10 euros –aprobada en la sesión plenaria de diciembre–, centrada en el refuerzo del programa de emergencias municipales. Con esta cuantía se sufragarán las necesidades básicas del tejido social en situación de exclusión.