Valdoviño y Monbus tratan de dar solución a los problemas de transporte a los institutos

Valdoviño y Monbus tratan de dar solución a los problemas de transporte a los institutos
Un instante del encuentro mantenido entre Concello y Monbus I Cedida

Responsables del Ayuntamiento de Valdoviño y de Monbus mantuvieron ayer un encuentro para tratar de dar solución a los problemas de transporte que padece el alumnado de Bachillerato en el municipio. 

 

Dicho remedio pasa, explican desde el ejecutivo local, por crear un primer nudo de unión en la Porta do Sol de las líneas procedentes de Cedeira, Vilaboa y Valdoviño. Hasta ese punto llegarían los buses alrededor de las 7.20 y las 7.30 horas y, desde ahí, los estudiantes cogerían la línea correspondiente a sus centros educativos –tomando la carretera de Castro, la de Meirás o la de O Trece–. El gobierno valdoviñés explica, además, que la línea procedente de Cedeira iría ahora por Castro, “co obxectivo de que os estudantes de Pantín e Vilarrube non tivesen a necesidade de cambiar de autocar”.

 

Mientras, el alumnado procedente de los lugares de Lago y Meirás tendría la posibilidad de realizar el transbordo en O Val a las 7.45 horas, “garantindo a súa entrada nos centros educativos. A viaxe de volta realizaríase á inversa, (...) evitando así o desfase actual de horarios entre centros e transporte que se dá nalgunhas liñas”, afirman desde el Consistorio en un comunicado.

 

Será ahora la empresa concesionaria del servicio de transporte la que remita la propuesta consensuada con el Concello a la Xunta y, una vez reciba la autorización, deberán transcurrir siete días de exposición pública y reajustes de horarios para implantar los nuevos horarios.

 

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, aprovechó para recordar que el pasado mes de enero se remitió un escrito a la Consellería de Educación en el que se demandaban las medidas necesarias para garantizar la adaptación de itinerarios y horarios del transporte público a los institutos. “A tenor da situación actual, o certo é que a Xunta non atendeu ese demanda trasladada hai nove meses”, lamenta el Ayuntamiento. 

Valdoviño y Monbus tratan de dar solución a los problemas de transporte a los institutos

Te puede interesar