El edificio del CEIP A Barqueira, en Cerdido, luce ya el mural ideado y creado por la artista Iria Fafián para promocionar los valores, la cultura y los elementos diferenciadores del Xeoparque do Cabo Ortegal.
Esta intervención se suma ahora a otras tres ya realizadas en los municipios de Valdoviño –ensalzando la ensenada de Prados–, Cedeira –con la Serra da Capelada como protagonista– y San Sadurniño –centrado en la singularidad del paisaje
de ribera–.
Se trata de una obra de gran formato en la que se plasma la riqueza ambiental y la biodiversidad del bosque de Os Casás. “Este ecosistema é un dos poucos bosques atlánticos que se atopa en moi bo estado de conservación e dos que se poden gozar no territorio”, remarcan desde el ejecutivo local.
Estas intervenciones artísticas han sido impulsadas por la Asociación para a xestión do Xeoparque do Cabo Ortegal y financiadas con cargo a un convenio con la Diputación de A Coruña. Su objetivo es convertirse en una herramienta más para la puesta en valor y activación del territorio, además de un homenaje a gran escala a todos aquellos lugares que dan una identidad única al Xeoparque.