La Feria Medieval regresa este fin de semana, desde este viernes por la tarde (se inaugura a las 18.30) al próximo lunes, a Ferrol Vello, aunque en una ubicación diferente debido a las obras de la calle San Francisco. Será en la dársena de Curuxeiras, desde el baluarte de La Cortina hasta las inmediaciones de la lonja, incluida la explanada de la antigua frigorífica.
El concejal de Fiestas, Arán López, animó esta mañana durante la presentación del evento a la ciudad a visitar un mercado que, apuntó, incluye más de un centenar de puestos de artesanía y alimentación, así como espectáculos de animación, música y actividades para los más pequeños, como el campamento, la escuela de caballeros infantil y varias atracciones.
Por su parte, Brais Otero, responsable de la empresa organizadora, La Fábrica de los Manjares, agradeció "la oportunidad" a Concello y Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, y explicó que habrá también talleres de cuerda, herrería, pintura y títeres, así como pasacalles, teatro y música. En ese sentido, concretó que actuarán cuatro grupos de teatro (Humans no Limits, Teatro Infinito, Luisete y Alimaña) y tres de música (Rituals, Gaeloc y Treefolk). "Es una apuesta fuerte, como la ciudad merece", dijo.
El Concello ha contratado un servicio de buses lanzadera "para favorecer la movilidad y evitar problemas de estacionamiento", aputó el edil de Fiestas. Saldrá de FIMO y parará en el puerto y en la plaza de Galicia. Estará operativo desde las 12.00 a las 14.00 horas (en este caso sábado, domingo y lunes) y también por la tarde, desde las siete. El fin de semana los buses trabajarán hasta las 23.00 y el lunes hasta las 22.00, poco antes del cierre de esta edición.