Este miércoles se desarrollaba la segunda jornada de competición al máximo nivel en la prueba de la WSL, que acogió otra tanda de las rondas preliminares masculinas y también el debut de las surfistas en sus propias mangas.
Imperó en Pantín un clima inestable, con niebla y llovizna que remitieron a lo largo de la tarde; también el mar fue bajando en intensidad, con olas más pequeñas y ligeramente más desordenadas que en los días anteriores pero que permitieron a las competidoras femeninas una mayor maniobrabilidad, pudiendo ejecutar un surf de estilo más radical que regalaban fabulosas imágenes a todos los espectadores que se acercaron al arenal.
Entre las chicas, y tras ocho mangas, siguen adelante hacia las siguientes rondas atletas como las españolas Sol Borelli y Uxue Domínguez. Y entre las que se apean del concurso, las olas de Pantín despedían a la asturiana Lucía Martiño o Aelaan Vaast, hermana del reciente oro olímpico Kauli Vaast, y una de las finalistas en el Cabreiroá Junior Pro de Razo del año pasado.
En la competición masculina, a primera hora se disputaron varias mangas que superaron, entre la representación española, surfistas jóvenes como Sean Gunning, Iker Trigueros o Jacobo Trigo.
La competición se reanuda hoy a las 10:00 con nuevas rondas y mangas para exprimir las mejores condiciones del mar en la factoría de olas de Pantín.