Se dio el sabado el último partido doméstico, del año y de la primera vuelta, para el Somozas, que llega al ecuador de la campaña sin conquistar –todavía– una victoria en el Candocia. Para el técnico local, la situación es ya casi “unha maldición” de pleno derecho, dado que el partido ante el Villalonga comenzaba en igualdad de condiciones entre bandos.
Con todo, saldría al campo los visitantes con algo más de orden, considerando Stili que, como contraste, los del equipo anfitrión “non tivemos aí por dentro a clarividencia para ocupar ben os espacios, e poder encontrar pases dentro e despois sacalos para fóra”, valoró posteriormente. Evidenciaría las diferencias subyacentes la llegada del primer gol, en el minuto 20 y de los rivales (0-1).
Los nervios se hacían notar entre los locales, que sin embargo se mostrarían algo más compactos tras la reanudación. Un desliz defensivo propiciaba sin embargo la llegada temprana del segundo tanto para el Villalonga, que de nuevo hacía mella en la organización somocense.
Serían capaces de no soltar el partido para, desde las bandas, buscar una oportunidad, y Lucas lograría no dejar a cero el lado local del marcador, a solo tres minutos de llegar al 90 (1-2). Quedaba patente la condición de tierra maldita que ostenta esta campaña el campo del Somozas, con un posible pero fallado penalti de empate.
UD Somozas: Casillas, Berto, Longueira (Caballé, min. 65), Manu Mariña, Martín, Cambón (Lucas, min.77), Sergio Otero (David, min 70), Álvaro Rey, Ander, Iñaki Leonardo y Sanmartín.
Villalonga FC: Rodrigo, Juan Barbeito (César Fontán, min 50), Nicolás Fraga, Raúl Diz (José Ramón Rodríguez, min. 66), Marcos Blanco, Jesús Barbeito (Diego Martín, min.66), Martín Pérez, Abelleira, Iker (Mateo, min. 80), Ález Diéguez e Iago Portas (Álvaro Rodríguez, min. 66).
Goles: 0-1, min. 21: Abelleira; 0-2, min. 46: Marcos Blanco; 1-2, min. 87: Lucas.
Árbitros: Borja Cardoso, Yago Dominguez y Martín Pérez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Iñaki Leonardo y Sanmartín, así como a los visitantes Juan Barbeito, Nicolás Fraga, César Fontán, Diego Martín y Álvaro Rodríguez.