Ares se queda sin Concha pero avisa para el playoff

Ares se queda sin Concha pero avisa para el playoff
Los aresanos, tras la disputa de la ragata en la bahía de San Sebastián

Durante varios minutos, la “Santa Olalla” de Ares estuvo dentro de esas soñadas posiciones que daban acceso a disputar la siempre esperada Bandera de La Concha. Si bien, y a pesar de que los de Pendo mantuvieron su buen ritmo en el segundo largo de esta clasificatoria, los favoritos no perdonaron y, poco a poco, los aresanos fueron bajando de la quinta plaza que ocuparon en su llegada en la contrarreloj a la séptima, la última que da el pase. 
 

Una posición que, irónicamente, se la “robó” otra de las  traineras gallegas en liza, Cabo de Cruz, que en ese momento se colocó en ese lugar, aunque finalmente firmó una meritoria quinta plaza –20:33.55–, por la décima de la tripulación aresana –20:48.34–. La “Santa Olalla” se quedó a diez segundos de Ondarroa, que marcó el corte de una clasificatoria totalmente dominada por Zierbena, que aventajó en quince segundos a Hondarribia. Orio, Urdaibai y Getaria acompañarán a las embarcaciones anteriormente citadas en una fase final que comenzará ya este fin de semana. En una regata que poco o nada tuvo que ver con la que el miércoles dirimieron las tripulaciones femeninas –con Mugardos A Cabana en liza–, las condiciones fueron bien diferentes, con un viento y unas olas de mucha menos fuerza y envergadura que el día anterior y que, en esta ocasión, no favoreció los intereses aresanos, como señalaba el propio preparador.

 

El mejor

La “Santa Olalla”, a pesar de no conseguir la que hubiese sido su segunda presencia en la final donostiarra –y que sí que logró Cabo, con su extécnico ‘Eclise’ en sus filas, abrazándose las dos tripulaciones al término de la regata celebrando su pase–, sí que terminó la regata con buenas sensaciones. No sólo por la esa meritoria décima plaza, sino porque, además, este lugar la colocó por delante de las traineras que, en pocas semanas, serán sus rivales en el playoff de ascenso, y con bastante autoridad. La única capaz de seguirle un tanto el paso ha sido Lapurdi, a la que, sin embargo, ha aventajado en ocho segundos, avisando de su buen estado y sus intenciones.

Ares se queda sin Concha pero avisa para el playoff

Te puede interesar