El encuentro que organiza la sección especializada de la A.C.R.D. Grupo Bazán mañana y el domingo será el escaparate de las nuevas hornadas de la vela ligera infantil y juvenil. Para algunos de ellos, este será el primer contacto con una de las regatas de la Real Federación Gallega de vela, ya que un año más este organismo otorga la consideración de competición de nivel autonómico al evento dirimido en aguas de la ría ferrolana.
Se cuenta con la participación de hasta diez clubes, con el de Vela Fluvial de As Pontes, el Náutico Ría de Ares y el equipo de Optimist e ILCA del Grupo Bazán como representantes comarcales. El resto del cuadro de rivales estará formado por los regatistas del Club Marítimo de Canido (Vigo), Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico Rodeira de Cangas, Club Náutico Marina Coruña, el CM de Cariño, Club Alamar de Sada y Club Náutico de Castrelo de Miño (Ourense)
La apertura oficial tendrá lugar mañana a las 10.00 y ese mismo día las pruebas se desarrollarán entre las 14.30 y las 19.30; el domingo discurrirán algo más temprano, de 10.00 a 14.30. La entrega de trofeos se producirá esa misma tarde, a las 17.00.