Las aguas del lago de As Pontes echaron el cierre el pasado fin de semana a una nueva edición del Circuito Norte. una competición con la que varios clubes trabajan en la promoción de la vela ligera así como para darle espacios de competición a los más jóvenes regatistas.
Con una media de 30 participantes por prueba –de entre siete y diez años–, la entidad anfitriona del Club de Vela Fluvial, junto con Náutico Ría de Ares, Club do Mar de Cariño, Alamar Sada y Grupo Bazán de Ferrol vivieron la quinta y última de las pruebas –una por entidad–, conociendo de esta manera la clasificación final de esta prueba de promoción, a pesar de contar con un viento de poca intensidad. Tras poder hacer frente a dos mangas, Lucía Pedre –Cariño– y las aresanas Vera Teijo y Carmen Díaz conformaron el podio final en el grupo Escola, mientras que en Regata, estos lugares de privilegio fueron para Emma Pérez, Evan Pérez –Alamar– y Paula González –CVF As Pontes–.
El Club de Vela Fluvial pontés inicia el próximo día 26 sus campamentos estivales en al lago de la villa. Una iniciativa semanal –de lunes a viernes– con horario matutino –de diez a dos– y vespertino –de cuatro a ocho–, para la que el único requisito es saber nadar y tener más de siete años. Los interesados pueden obtener más información en el 649 461 684.