Tratará el As Pontes de reponerse de su primera derrota del campeonato, la que sufrió el pasado fin de semana en su visita al Lemos, en el partido que lo enfrenta al Boiro esta tarde –18.00 horas, O Poboado–. El cuadro pontés, quinto en la tabla clasificatoria, recibe al equipo que lo sigue y con el que está empatado a puntos, así que el que gane este encuentro se asentará en la zona alta de la competición tras la disputa de seis jornadas, aun en el tramo inicial liguero.
Han demostrado As Pontes y Boiro ser dos equipos con armas muy diferentes. De esta manera, el cuadro de la villa minera se ha mostrado especialnente efectivo cuando ha ejercido de local –ha ganado los dos partidos disputados en O Poboado–, en el que ha dejado constancia de su acierto goleador –los once tantos que ha anotado lo convierten en uno de los más prolíficos en este apartado, sobre todo por la calidad de sus atacantes–.
Por contra, la escuadra de Barbanza tiene en su funcionamiento defensivo –solo ha encajado dos tantos en lo que va de campeonato– uno de sus principales argumentos para ganar los partidos, aunque el único que disputó a domicilio en lo que va de liga se saldó con derrota ante el San Tirso.
Iago Martínez y Brais González, ambos lesionados, son las bajas con las que se presenta el As Pontes el partido. De todas maneras, los jugadores disponibles tienen el nivel suficiente para sumar los tres puntos que hay en juego.