Intasa San Sadurniño, un ascenso de Óscar

El Intasa San Sadurniño cede en la final por el título ante un Tarragona menos “resacoso” tras el salto de categoría firmado el día anterior en el Municipal
Intasa San Sadurniño, un ascenso de Óscar
Jugadores y cuerpo técnico, con el trofeo que los acredita como subcampeones

Con la vista puesta todavía en lo conseguido el sábado, y saboreando lentamente su ascenso, el Intasa no se encontró sobre su pista en la final disputada ante un Intercap Asisa Tarragona SPSP, al que la resaca de la celebración le dejó, aparentemente, menos secuelas que a los de Pablo Parga, anotándose la finalísima por un claro marcador de 0-3 (16-25, 13-25 y 8-25).


Los tarraconenses fueron los únicos que esta campaña consiguieron ganar en un Municipal que en esta ocasión tuvo unos grandes atenuantes  que hicieron un poco menos amarga esta derrota. Parga lo intentó de todas las maneras para que los suyos pudiesen cerrar una ya gran campaña de la mejor manera posible. Pero no lo fue. Sobre la pista todavía se oía la celebración del día anterior y, después, la de los catalanes. El preparador ourensano volvió a reivindicar la cantera del club y en un momento dado el grupo local formó con Marcos Blanco, Alejandro Vizoso, Julio Anidos y Duarte Lourido para buscar el título de esta fase final, un protagonismo de la base que dio continunidad a lo vivido tanto durante toda esta competición, como a lo largo de la liga regular.  

 

Intasa san sadurniu00f1o aficion
 


A los locales cada punto se les hacía largo, queriendo acabar cuanto antes un partido que se interpuso en la celebración de su ascenso. Con el 0-3 en el marcador, el pabellón volvió a ponerse en pie para seguir aplaudiendo y homenajeando a los suyos. Tardó en entrar el champán en liza, pero lo hizo para bañar a las dos nuevas formaciones de Superliga que cumplieron con lo cánones de las celebraciones. 

 

El canterano Duarte Lourido fue “cazado” por los veteranos del equipo local de cara a cumplir su promesa. La pista se convirtió entonces en una improvisada barbería, en la que Marcos Piñón, Pakito, ejerció de peluquero con bastante éxito, por cierto. Entre celebraciones espontáneas y actos protocolarios, San Sadurniño –en el que Carlos Mora, del Tarragona, fue elegido como mejor jugador de la final–, se convirtió en protagonista de su película, aunque en esta ocasión la estrella fue para el conjunto catalán, con los de Parga desplegando un gran papel de secundario. 

 

3
 

Intasa San Sadurniño, un ascenso de Óscar

Te puede interesar