Cada vez que los atletas ferrolanos participan en un campeonato regresan llenos de medallas. En esta ocasiones, los representantes del Ferrol Atletismo y del Atletismo Narón, más Bruno Castro, regresaron del Autonómico sub-16 de Ourense cargados de metales.
Para empezar, Castro, que compite con el Coruña Comarca, consiguió dos oros y dos marcas personales en triple salto y en 60 metros valla. De esta manera, selló su clasificación para el Nacional teniendo tres mínimas.
En la segunda de estas disciplinas, Ruth Lage (Narón), Claudia Garrido y Eugenia Baeza tuvieron un gran rendimiento, pero no pudieron lograr una presea. Esta llegó en los 60 metros lisos, ya que tanto Alma Bello como Lois Corral lograron un bronce cada uno. Marta Cuadrado y Noa Seoane, a pesar de hacer su marca personal, se quedaron a las puertas. En 300 metros, los mejores puestos fueron para Seoane, que fue octava, y para Martín Barredo, sexto. De igual manera, tampoco hubo metal en 600 metros aunque Aron Ñacle (séptimo) y Gala Fernández lo intentaron.
Las medallas regresaron en forma de plata en el 3.000, gracias al buen hacer de Guillermo Ortigueira. Esto pareció contagiar a sus compañeras del Narón, ya que Ángela Lendoiro e Irene Montero fueron plata y bronce, respectivamente, en lanzamiento de peso. En altura, llegó el último bronce de la mano de Aitana Rúa, mientras que en longitud Enrique García sólo pudo ser sexto y en salto, Blanca Bouzada fue séptima cerrando así una gran competición.