Baxi y Celta cierran el año en A Malata en un gran derbi

Baxi y Celta cierran el año en A Malata en un gran derbi
Howard, durante el otro derbi gallego ante el Ensino, que finalizó con derrota ferrolana | d. alexandre

El año se cierra en A Malata con uno de los mejores duelos que se podía dar a estas alturas en la Liga Endesa. Y es que la pista ferrolana acoge hoy –19.00 horas, A Malata– un derbi autonómico en el que Baxi y Celta protagonizarán un partido entre dos de las escuadras más en forma del momento.


Y es que además de ser el segundo y último derbi de las de Lino López en este 2023, el conjunto vigués llega a esta decimocuarta jornada liguera tras endosar al, ahora tercer clasificado, Perfumerías Avenida su tercera derrota de la campaña. “Vienen en una línea ascendente”, señalaba López, sobre el conjunto olívico, “empezó con dudas la liga, pero ahora ha ganado cuatro de sus seis últimos partidos, incluyendo ante uno de los aspirantes a ganar la liga, y con solvencia, con ventajas de 20 puntos, haciendo un gran partido colectivo”.


Un triunfo –que se une al firmado la semana anterior ante el Bembibre– cuya inercia todavía se hará notar en la tarde de hoy en el parquet de A Malata. Si bien, el equipo ferrolano llega asimismo a este último duelo del año con la carta extra de jugar en su casa y, asimismo, haber firmado sendas victorias en sus dos últimos choques –Barcelona y Gran Canaria–. “El equipo está bien, con mucha moral, tras los dos últimos triunfos en dos campos difíciles”, comenta López, señalando asimismo la buena semana de trabajo que llevaron a cabo sus pupilas para este choque.


Y es que el hecho de haber podido descansar un poco más tras adelantar el duelo ante el grupo insular al miércoles permitió la “desconexión” de las jugadoras, haciendo frente a las sesiones de estos días “a buen nivel, tanto físico como táctico, con el equipo muy concentrado y con muchas ganas de afrontar este derbi”.

 

 

Lejos pero cerca


Las cinco posiciones que separan a ambas formaciones reflejan la igualdad de una competición en la que estos lugares se traducen en sólo dos puntos y otras tantas victorias de diferencia.


“Es el conjunto con mejor porcentaje de rebote ofensivo de la liga”, señala el técnico local, “sobre todo porque tiene jugadoras con un gran potencial físico, destacando su interior Musa, la máxima reboteadora de la competición”. Al igual que las ferrolanas, las de Vigo destacan especialmente por su juego colectivo, por lo que “no te puedes centrar en una sola jugadora. Tienen buena defensa y tenemos que intentar llevar el ritmo del partido e intentar minimizar estas cualidades”.  


Todo ello para dar un paso más en su cada vez más llano camino a la salvación. 

Baxi y Celta cierran el año en A Malata en un gran derbi

Te puede interesar