En el casillero del Baxi Ferrol ya aparecen once victorias a ocho jornadas para el final de la liga regular. El equipo ferrolano llegó a este punto con el triunfo conseguido sobre el Cadí La Seu (81-67), un rival que empezó asustando pero que terminó rendido ante un conjunto que, liderado por Julie Pospisilova (26 puntos y 29 de valoración), demostró que, con la permanencia garantizada, piensa ya en metas mayores, como meterse en las eliminatorias por el título de la categoría.
A toda velocidad (y a todo acierto) salió el Cadí La Seu, que en poco más de tres minutos ya había elevado su ventaja por encima de los diez puntos ante un Baxi Ferrol sin respuestas frente la presión del rival. Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Lino López fue capaz de ordenar el juego de su equipo que, eso sí, empezó a entrar en acción una vez que su adversario comenzó a rebajar su nivel de acierto. Eso le permitió reducir su desventaja paulatinamente hasta conseguir el empate antes del final del período inicial.
DESCONTROL
La velocidad aplicada por el cuadro visitante fue, a veces, su mayor rival
En los últimos compases del primer parcial y los primeros del segundo, el cuadro de la ciudad naval, comandado por Julie Pospisilova, fue un vendaval que llegó a alcanzar los nueve puntos de ventaja. Enfrente, la escuadra visitante dejó ver que su segunda unidad estaba algo por debajo de la titular lo que, debido a la cantidad de faltas que se le señalaron, pusieron en jaque sus opciones. De todas maneras, entre que el cuadro de la ciudad naval rebajó algo su efectividad y que el visitante recuperó por momentos su inspiración, el duelo llegó con vida, y todo por resolver, al descanso, porque solo había cinco puntos de distancia.
La lesión sufrida por la base visitante Elise Ramette nada más empezar el tercer cuarto pareció comprometer las opciones del Cadí La Seu que, sin embargo, sacó fuerzas de flaqueza de la misma manera que se aprovechaba del exceso de confianza del cuadro local. De todas maneras, aunque llegó a ponerse a tiro de su rival, en ningún momento el equipo de La Seu d’Urgell se adelantó, y eso le dio vida al Baxi.
El exceso de ímpetu del Cadí La Seu le hizo seguir cometiendo faltas –por momentos dobló a su rival–, lo que hizo que las ferrolanas, con paciencia, acierto y, en ocasiones, una pizca de suerte sentenciase a poco para el final (73-59, min. 37), aunque el cuadro visitante no dejase de intentarlo.
Baxi Ferrol 81 - 67 Cadí La Seu |
Baxi Ferrol (26+22+11+22): Àngela Mataix (8), Rachel Howard (9), Marta Gómez (2), Marianne Kalin (2), Myah Selland –equipo titular–, Claudia Soriano (11), Julie Popisilova (26), Gala Mestres (11), Jessica Féquière (10) y Anniina Aijanen (2). Cadí la Seu (26+17+10+14): Elise Ramette (11), Ana María Palma (3), Júlia Soler (2), Veronika Remeránová (16), Lydia Rivers (2) –equipo titular–, C. Guri (2), Claudia Contell (2), Lotta-Maj Lahtinen (8), Leigha Brown (3), Amber Melgoza (14) y Sierra Campisano (4). ÁRBITROs: García León, Marqueta Gracia y Colomer Castelló. Señalaron 13 faltas al equipo local y 22 al visitante. Eliminaron a Marianne Kalin, del Baxi Ferrol. |