Apenas sin tiempo para digerir la dura derrota cosechada en la casa del Cadí La Seu, el Baxi Ferrol se prepara para recibir a uno de los mejores equipos de la categoría, el Hozono Global Jairis (18.00 horas).
El cuadro de Lino López no se pareció en nada al equipo que asombró en liga y en Europa. En tierras catalanas pagó muy caro la falta de acierto y un mal inicio de partido. Eso, unido al cansancio que arrastraban cuatro de sus jugadoras –Àngela Mataix, Gala Mestres, Claire Melia y Julie Pospíšilová– por acudir con sus respectivas selecciones en la ventana FIBA propició el desastre.
Con todo, si hay un conjunto que se puede levantar en tiempo récord de cualquier sobresalto es el Uni. Hoy tendrán que hacer contra un Jairis, que parte como favorito, no sólo por su posición en la clasificación –es quinto–, sino por la racha de tres victorias seguidas.
Esta buena dinámica del conjunto murciano es en gran parte por Aina Ayuso y Morgan Bertsch. Tanto la base como la ala-pívot son los pilares sobre los que se sustenta la escuadra dirigida por Bernat Canut.
La directora de juego está promediando 10,3 puntos –con un 41,4% en tiros de campo–, 5,2 rebotes y 4,2 asistencias. Muchas de esos pases a canasta son para Bertsch. La estadounidense es la máxima anotadora del Jairis con 12,8 tantos por partido.
Parar esa sociedad será una de las claves para que el Baxi pueda retornar a la senda de la victoria, pero no podrá dejar de vigilar a una jugadoras muy peligrosas.