Más de 200 “bikers” secundaron una nueva edición de la Montefaro Enduro Race que, como quinta y última prueba de la Copa de España BTT de enduro, decidió los nombres de los ganadores de esta competición estatal.
Una carrera, a la postre, muy “doméstica”, ya que no sólo el triunfo absoluto en esta prueba se quedó en casa, de la mano de Kevin Méndez –Roca Sport Giant–, sino también el oro en la general del trofeo, gracias a la regularidad mostrada por el naronés Marco Veiga –CiclosQuintena–. De hecho, fueron Méndez y Veiga los que pelearon por esta primera posición en la cita dirimida en el concello aresano –con organización del Pulpeiros Mugardos–, en un duelo en el que salió ganador el primero, con su Giant Reign Advanced, eso sí, con sólo cuatro segundos de renta sobre Veiga.
Con un registro de 16:08.48 Méndez se colgó el oro, mientras que la plata de Veiga le valió para revalidar el título en esta competición estatal. Una carrera de 36,16 kilómetros –y un desnivel acumulado de 1.263 metros– dividida en cinco tramos cronometrados en la que las lluvias caídas endurecieron todavía más el trazado local, haciéndolo mucho más pesado por el barro.
Pero el dominio local no se quedó en estos dos “riders”. Y es que el club local Roca Sport Giant colocó a otros dos de sus deportistas en el “top 10” elite, con Marcos Fernández y Andrés Quintela en el quinto y sexto lugar, con Javier Novo, del BDM Bike pontés, octavo.
Borja Caneiro –Roca Sport– fue el mejor en la franja de edad M40, mientras que sus compañeros Javier Rodríguez y Álex Ledo se colgaron el bronce en M30 y Ebike. Una tercera posición que asimismo consiguió el anfitrión del club mugardés José Darío Mesías en M50, con el canterano Leo Álvarez colgándose la plata gracias a su actuación en la carrera de edad cadete.