Este viernes, el líder El Ejido abandonó A Malata todavía invicto, pero desplumado tras medirse a una escuadra ‘parrula’ que está deseando salir del cascarón. Los de Casas entraron en la pista con las cosas claras, buscando dar un golpe sobre la mesa y dándole otro giro de tuerca a esa contundencia con la que han abordado, con recompensa o sin ella, cada uno de sus partidos.
Sumaba el regreso de un recuperado Víctor Montes, que entró para oxigenar el cinco titular a pocos minutos de comenzar. En esos instantes iniciales subir líneas y presionar por toda la pista fue la apuesta local, orientada a mermar los espacios disponibles a unos celestes que les igualaban en peligrosidad, pero que irían a remolque durante la primera mitad del encuentro.
Sucedía así cuando Turbi se incorporaba al juego. No tardaba el ferrolano en convertirse en el primer artífice de gol esa noche, tiro que clavaba a media altura en la red culminando una arrancada del equipo, en el minuto 8. El juego se concentraba en el medio campo, sin llegadas a portería. Jesús, meta rival, se alejaba de su marca, situación en la que lo encontró Nico Rosa, adelantado y en busca de la contra, cuando marcó el segundo tanto. Este llegó con más de media hora de juego por delante, desatando intensas idas y vueltas de ambos lados.
La sensación de urgencia en el epicentro del pabellón no mermaba al regresar del descanso. Detenía Starna –titular por segunda vez– dos ocasiones casi consecutivas que salían de las botas de Beto y Josete. Llegaba en el minuto 23 el balón que terminaría por vulnerar la portería parrula, cortesía de Cola.
El riesgo activó el modo defensivo de los locales, aferrados a un partido cuyo ritmo seguía en aumento. Que se cerrasen, con alguna contra de por medio, provocó por respuesta un juego de cinco de los de Almería, provechoso de inmediato al reportarles otro gol de Cola con cuatro minutos restantes en el cronómetro. En igualdad de condiciones a 2-2, la tensión del pulso se mantendría hasta el final, pero sin un vencedor.
O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Rubén Orzáez, Domingos, Novoa, Iván Rumbo –equipo inicial–, Gonzalo Santa Cruz, Víctor Montes, Morgato, Pansi, Turbi, Héctor, Nico Rosa, Manu Aguayo y Berto.
Inagroup El Ejido: Jesús Gómez, Josete, Sendret, Beto y Cola –cinco inicial–, Nacho Gil, Pope, Deco, Rafalillo, Álex e Isma Vacas.
Goles: 1-0, min. 8: Turbi; 2-0, min. 11: Nico Rosa; 2-1, min. 23: Cola; 2-2, min. 36: Cola.
Árbitros: Javier Caballero, Eduardo Otamendi y Javier Menéndez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Starna, Santa Cruz y al técnico Gerard Casas.