Con más de una veintena de deportistas en liza, la delegación de la comarca firmó la mitad de las medallas conseguidas por Galicia en el recién finalizado Campeonato de España para las categorías cadete, júnior y sub 21.
Con cuatro puestos de podio, las ferrolanas Lucía Guerrero Mouriz –Renbukan– y Alba Rocha López –Bunkai– se hicieron con dos de estas preseas, en ambos casos de bronce y en el cuadro de edad sub 21. La primera de las karatekas lo hizo en menos 68 kilos, cuadro en el que tras imponerse en su primer combate a la asturiana Lucía Diego, cediendo en semifinales ante Raquel Macia.
De este modo, Guerrero entró en una repesca en la que doblegó a la canaria Johanna Rondón para inscribir su nombre como tercera clasificada. Con este bronce, la de la ciudad naval disputará esta campaña su primera cita internacional, tomando parte este fin de semana en las Series A de Matosinhos. En este mismo grupo, Jessica Criado –Bunkai– se despidió prematuramente en su primer combate. Más largo fue el viaje de su compañera de club Alba Rocha, en su caso en +68 kilos. La local superó de manera cómoda a la madrileña Ismaill en octavos y en un más igualado combate en cuartos ante la valenciana Aroa Antón, cayéndose del cuadro principal al perder ante la, a la postre, campeona Marta Pascual.
En la lucha por el bronce, Rocha se mostró muy superior a su rival, la karateka andaluza Quintero. Otros resultados destacados de la delegación local fueron los de Ariadna Prol –Renbukan– que, tras caer en cuartos, entró en una repesca en la que se quedó muy cerca del bronce, siendo finalmente séptima.
En este mismo lugar terminó su compañero Israel Díaz Polo, en su caso en la competición sub 21 -75 kilos.