Partía como una de las grandes bazas de la expedición gallega y cumplió, e incluso superó, los pronósticos. El ferrolano Bruno Castro –Coruña Comarca– inscribió ayer su nombre como el mejor triplista sub 16 de todo el territorio nacional, consiguiendo el mejor registro en este concurso en el Campeonato de España disputado en Ourense.
Castro se plantó en esta competición estatal con mínimas tanto para esta cita como para la prueba de 60 metros vallas, abriendo su actuación el sábado en ésta última firmando un gran sexto puesto en la final. Pero le supo a poco al de la ciudad naval, que al día siguiente echó el resto en un concurso de triple en el que también es campeón gallego. Precisamente una prueba autonómica disputada hace menos de un mes y en la que consiguió una mejor marca personal que volvió a batir en este Nacional.
Castro consiguió un mejor intento de 13,79 metros en su segundo salto, una distancia con la que pudo celebrar su medalla de oro, aventajando en 37 centímetros al segundo, Vicent Ferreres, del Playas de Castellón, y en más de 60 al tercero, Juan García, del Bahía Almería. Un gran premio para un deportista multidisciplinar que destaca tanto en vallas y triple como en velocidad y longitud.
La pista ourensana contó también con el concurso de los deportistas del Atletismo Narón Alma Bello y Lois Corral, bronce en el pasado Gallego en 60 metros lisos. Una actuación con una prematura despedida, ya que ambos se quedaron en la ronda inicial, en los dos casos a centésimas de la clasificación para semifinales en la que esperaban estar y que se les escapó por muy poco.