Náutico Narón y Triatlón Ferrol comenzaron con buen pie su participación en una nueva temporada de la Liga Nacional de clubes de duatlón, que se abrió el pasado fin de semana en La Nucía, Alicante.
Este arranque positivo es especialmente importante este año, en el que el número de clubes que descienden de Primera a Segunda es mayor, con lo que aumenta la exigencia de la competición
En la máxima categoría masculina, el equipo del Triatlón Ferrol cerró la prueba en la undécima posición, fuera, por lo tanto, de los puestos de descenso. Fueron tres pruebas en una, todas ellas en la modalidad de supersprint –dos kilómetros de carrera, cinco en bici y otros 1.000 metros a pie–: por relevos/parejas, por clubes y clubes 2x2.
El equipo formado por Iván Puentes, Álex Rodríguez, Hugo Prida, David Campos, Diego Carballeira y Dani Portomeñe consiguió sus mejores resultados en las pruebas de relevos, tanto en el Campeonato de España por parejas y en los relevos 2x2, en ambos casos entre los diez mejores de la categoría. En lo que respecta a la prueba de supersprint por clubes, la suma de los puestos individuales de cada deportista sitúa al Triatlón Ferrol en el duodécimo puesto tras la disputa de estas tres primeras pruebas, que se completarán con otras dos en Valladolid y Alcobendas. “É tremendo o que conseguiron vendo os rivais”, aseguró el director deportivo del club, Jaime Ruiz, sobre los resultados obtenidos por la Escola Javi Gómez Noya.
En categoría femenina, memorable actuación del Náutico Narón, que en el cómputo general por clubes –sumando las actuaciones individuales de cada especialista– ostenta la quinta posición en la liga de la máxima categoría, en la que compiten los dieciséis mejores equipos de España. El Bétera de Valencia dominó con autoridad esta triple jornada.
Además, el otro representante de Ferrolterra en categorías altas, el Náutico de Segunda División masculina, también cosechó un gran resultado, al acabar el fin de semana en la sexta plaza de la clasificación por clubes. l