El puerto de Meira, en Moaña, acoge este fin de semana la disputa de una nueva edición del Campeonato Autonómico de bateles, cita con la que se cierra la campaña gallega de esta modalidad de banco fijo.
Una competición organizada por la SD Samertolameu y en la que la comarca contará con más de una decena de botes en liza, buscando en la jornada de mañana su pase para las finales de la cita, que se dirimirán el domingo. Las que ya remarán por el título gallego de manera directa serán las remeras sub 23 de A Cabana, con Riveira, Cabo de Cruz y Rianxo como adversarias. El club ferrolano estará también presente en alevín femenino, así como en infantil y juvenil masculino.
Por su parte, será el Remo Ares el encargado de ejercer la representación de la comarca en las pruebas absolutas, tanto femeninas como masculinas, con Chapela, Rianxo y Cesantes como rivales en el primer cuadro y Robaleira en lugar de las pontevedresas en masculino. Las mugardesas buscarán, en otra tanda, asimismo el pase a la final del domingo –lo harán los dos primeros y el mejor tercero–, ante Cabo, Mecos y Bueu. Ares contará también con sus canteranos en infantil y juvenil femenino. Por su parte, el Remo Narón entrará en liza en las tandas de alevín y sub 23 masculino.