La ensenada de A Malata acogió la tercera y, de momento última, de las citas de promoción de bateles que en las pasadas semanas llevaron cabo las entidades de Mugardos, Narón y A Cabana Ferrol.
Con la intención de dar actividad competitiva a sus más jóvenes remeros, estas entidades, junto con Ares y Celeiro, tomaron parte en estas pruebas dirigidas a su cantera. En las competiciones de edad alevín se produjo una emocionante regata en el grupo masculino, con la tripulación ferrolana y la aresana cruzando la línea de meta prácticamente al mismo tiempo, seguidas por el bote A de Narón. Mientras, en la cita femenina, los podios locales fueron para Ares y A Cabana, en segundo y tercer lugar, con Celeiro en lo más alto.
En las regatas infantiles dirimidas en las aguas ferrolanas, Celeiro volvió a ser la embarcación más rápida en la prueba femenina, con Narón mixto y Ares en segundo y tercer lugar. Los aresanos hicieron lo propio en la competición masculina, completando los puestos de privilegio A Cabana A y Celeiro. Mientras, en cadete femenina, dominio de las remeras aresanas, ocupando las dos primeras posiciones, con Mugardos en el lugar de bronce. Esta iniciativa podría tener continuidad a principios del próximo mes de enero, ya que el Remo Ares podría ser organizador de la que sería la cuarta competición para sus deportistas de base.