El Náutico de Narón comienza este fin de semana la defensa de un título de la Liga Nacional de duatlón y que significó un merecido premio al trabajo que está llevando a cabo la entidad local. Las deportistas naronesa –Sara Guerrero, Elizabeth Edge, María Alzaga, Andrea Trigo, Lucía Abad, Sofía Pérez y Lilou Eliart– serán las únicas representantes de la comarca en Primera División, después del descenso firmado por el Triatlón Ferrol.
Un calendario estatal que arrancará muy fuerte con la disputa de tres Campeonatos de España, en sólo dos jornadas. Así, el programa dará comienzo mañana por la mañana con el Nacional supersprint por clubes –con eliminatorias y finales–, mientras que por la tarde será el turno para la cita de relevos mixtos, a las 17.00 horas.
Mientras, el domingo, comenzará la última de estas tres citas, el Nacional supersprint por clubes 2x2. Una prueba en la que, además de las citadas campeonas estatales, también estarán sus compañeros en Segunda División, al igual que los ferrolanos Iván Puentes, Hugo Prida, Hugo Goiriz, Manuel Pozuelo, Dani Esbrí, Joan Ferrer y el francés Lefer, con Mar Delgado en la cita de relevos mixtos.
Se estrenan en esta categoría los canteranos del Natación Cedeira Lucas Riola, Damián Suárez y Samuel Sánchez, gracias a la alianza firmada por el Delikia vigués y que les permite formar con equipo en citas absolutas.