La cantera local del kickboxing se cita hoy en Guadalajara

Los de Juancho Vázquez Trasancos, Narón O Freixo y el Beny Gym buscan el éxito.
La cantera local del kickboxing se cita hoy en Guadalajara
Los competidores del Juancho Vázquez Trasancos en su último entrenamiento antes del reto nacional /JUANCHO VÁZQUEZ TRASANCOS

Entre hoy y el domingo, más de un millar de jovencísimos luchadores pisarán los tatamis del Palacio Multiusos de la ciudad de Guadalajara, a fin de hacerse con algunos de los títulos destinados para los vencedores del Campeonato de España de kickboxing júnior, y la comarca de Ferrolterra no podría contar con mejor representación. 

 

El Juancho Vázquez Trasancos participa en la cita con la expedición local más numerosa: un total de trece chicos y chicas acompañan a los técnicos Juancho Vázquez y Bea Pérez para tratar de hacer realidad, como dice esta última, sus “esperanzas de hacerse con el oro”, algo que les parece más que plausible considerando el año de preparación “técnica y física” que han acumulado sus discípulos.

 

O freixo
Tuñas y Villar ayer, en las instalaciones donde pelearán estos días / O FREIXEIRO


Los chicos del club naronés O Freixo se clasificaban para esta cita en el campeonato regional de Castilla la Mancha. Tras el viaje de ayer, los dos competidores seleccionados llegaban a tierras manchesas “con muy buenas sensaciones para este campeonato”.

 

“Después de tanto sacrificio por el peso y los entrenamientos, con muchas ganas de conseguir el oro en las modalidades en las que venimos”, cuenta Iker Villar, que pelea en su segundo año en la categoría júnior-63kg en pointfighting y lightcontact. Por su parte, Bruno Tuñas debuta en júnior en las mismas categorias, pero en 69kg, dispuesto a luchar tras “todo este tiempo entrenando y esforzándonos para estar aquí”,admite. Su entrenador, Rubén Villar, confía en ellos, “llevan ya peleando cinco o seis años. Estos chavales los nervios los gestionan de otra manera”.

 

Benigym
Dayron Salazar y su entrenador Jesús, “Chuchy”, Fernández / BENI GYM


El Beni Gym apuesta fuerte en Guadalajara con su joven campeón Dayron Salazar, –a quien su equipo llama “El diablo de ojos azules”–, que disputará sus combates con el respaldo de la Federación Gallega, en las modalidades lightcontact y kicklight 84kg, en las que es oro autonómico. “Me siento bien y emocionado, he entrenado muy duro preparándome para este momento” comparte Dayron, que además tiene clara su hoja de ruta, “mi objetivo es ser campeón de España”.


Con el grado de participación de este año, los tres equipos locales anticipan un fin de semana largo, pero todos confían en sus posibilidades. Rubén Villar relata que en este tipo de competiciones en una jornada los participantes llegan a disputar hasta seis o siete combates, “en algún caso hasta once peleas en un día”, menciona. 

La cantera local del kickboxing se cita hoy en Guadalajara

Te puede interesar