El Tenis de Mesa Cidade de Narón regresa del Campeonato de España celebrado en Guadalajara con buenas sensaciones, dos campeonas nacionales y un título revalidado. En un grupo de cadetes femeninas en el que partía como segunda cabeza de serie, la máxima condecorada fue Sofía Couce, que a una plata obtenida en el individual –en la que subía al podio con Julia Martín y Isabel Conchillo, sus dos compañeras del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tenis de mesa en Córdoba– sumaba dos oros compartidos en las modalidades dobles femenino y mixto.
El primero de ellos por segundo año consecutivo, con Candela Montero, que por su parte fue quinta en individuales; Couce conseguía el otro oro para el conjunto naronés en tándem con el sevillano Miguel Ángel Cabeza. No fue el único combinado entre dos clubes que funcionó bien para el Cidade de Narón: el bronce del dobles femeninos infantil fue para el dúo formado por Lucía Saura y su compañera del Club del Mar San Amaro (A Coruña), Jiaqui Guo.
De este tipo de colaboraciones dice el presidente del club, Fernando Moreno, que se forman de manera muy natural ya que, al competir en un deporte minoritario, todos sienten que son “una gran familia”. “Lucía y Jiaqui se conocen desde pequeñas”, añade, “si van junta tienen posibilidades de hacerlo muy bien”.
El quinto podio conquistado, de nuevo en dobles pero en la categoría infantil, fue merito de Valeria Piñón y Bella Martín, que disputaron la final para terminar alzándose con el título de subcampeonas. Adicionalmente, el club compitió con más participantes en algunas de esas modalidades, además de en la sección por equipos, si bien pocas veces colándose en el “top 5”, aunque, como señala el dirigente de la entidad, apuntando a que “cada jugador tratase de competir al máximo de sus capacidades”.
Afianzar talento juvenil es ahora una de las prioridades del club, algo que no resulta fácil considerando el tirón que tienen deportes más populares. “Hay que moverse mucho”, explica Montero, “hacer campañas en los colegios, organizar jornadas de iniciación...”.
Casos como el de la múltiple campeona Sofía Couce llevan gestándose en la cantera del club desde la infancia, y el presidente no deja de resaltar la bonita camaradería que se genera en el grupo “a los mayores les gusta sentir que tienen responsabilidad, y a los pequeños que los mayores les hagan caso y les enseñen”, cuenta.