“Ni una pega al comportamiento de Vadillo como profesional”. De esta manera el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, explicó por qué el futbolista gaditano prosigue en su tierra natal la recuperación de las molestias que sufre en la rodilla, decisión de la que asumió toda la responsabilidad. “Antes de que llegase teníamos claro cómo estaba la rodilla, sabemos cuál es la situación ahora y todo lo que está haciendo para ponerse a punto y darnos lo que todos deseamos. Y lo está haciendo al cien por cien”, añadió Mouriz.
El director deportivo racinguista, apelando a su proceder cuando era futbolista, subrayó además la importancia de la confianza que pueda tener Vadillo en la persona que lo trate. “Lo más sencillo es que esa persona, sea quien sea, te trate, te cuide y te ponga en condiciones”. Y, desde este punto de partida, Mouriz asegura que “con el conocimiento de los servivios médicos, estamos informados permanentemente de lo que hace para recuperarse lo antes posible”.
Así que, después de hacer de todo para solucionar sus molestias –le llegaron a inyectar factores de crecimiento en la rodilla–, Mouriz describe que “estos días está cargando las pilas junto a su familia, su entorno”. El director deportivo del club de la ciudad naval apunta, por eso, que “no hay plazo,no hay día... no hay nada para su vuelta”, algo que se producirá cuando esté en condiciones de aportar, porque la solución que haya “será buena para él y también para el Racing” .
A Vadillo, a quien todavía le queda una temporada de contrato con el club ferrolano, esta circunstancia no lo aleja de su continuidad. “Hay gente en el fútbol que vale la pena independientemente del resultado deportivo”, apunta Mouriz, que recuerda que “si todo estuviera perfecto, por mucho que lo deseáramos, no estaría aquí”. Así que el club ferrolano insistirá en conseguir la vuelta al fútbol de Álvaro Vadillo.
A pesar de que el Racing ha batido esta temporada su récord de socios –tiene más de 8.600– y que A Malata, sumadas las zonas de visibilidad reducida de las gradas de Tribuna y Prefencia, tiene capacidad para casi 11.000 espectadores, el estadio de la ciudad naval muestra semana a semana entradas muy por debajo del lleno. Algo a lo que Mouriz espera ponerle fin la próxima temporada –si el Racing se mantiene– con la instalación de tornos y habilitar la posibilidad de libera los asientos del campo.
“Es necesario implementar con tiempo una política de cesión de carnets, de la que LaLiga tiene que ser conocedora”, apunta Mouriz que, además, expone que “tendremos que explicarle la gente que es lo que hay que hacer en esa situación, porque los carnets son personales”.
Mouriz, además, se limitó a decir que los trámites para hacer la ciudad deportiva “evolucionan favorablemente”.