A punto de empezar el segundo y último tramo del campeonato liguero de Primera RFEF, el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, aprovechó para hacer un balance de lo realizado hasta ahora y explicar la manera en la que el club ferrolano pretende ser uno de los que al final de la liga regular luche por el ascenso a la categoría de plata nacional. El dirigente racinguista abordó diferentes aspectos de la actualidad del club ferrolano y apuntó lo que espera del presente y el futuro a medio plazo de la entidad de la ciudad naval, que mantiene el objetivo da dar el salto, más pronto que tarde, al fútbol profesional español.
“Ni salto cuando gano ni lloro cuando pierdo”. Es la forma en la que Carlos Mouriz hace frente a una competición que cree que hay que valorar al final de la misma. “La liga son 38 jornada, estamos en la quinta posición y solo en una jornada hemos estado fuera de los cinco primeros. Y eso no me parece que para el Racing sea una mala primera parte del campeonato”, reflexiona el director deportivo del club ferrolano antes de destacar que “estamos compitiendo francamente bien. El peor partido que hicimos fue ante el Deportivo”.
“A día de hoy ningún jugador de los que están teniendo menos minutos ha manifestado su interés en dejar el club”, recuerda Carlos Mouriz a la hora de explicar la situación de una plantilla en la que todas las fichas están cubiertas. De esta manera, cualquier llegada significaría el despido de algún futbolista –“y eso encarecería la operación, porque al despedido habría que pagarle hasta el 30 de junio”, dice–. Pero, a pesar de eso, Mouriz recuerda que “claro que vemos jugadores y estamos atentos al mercado. Estamos a la espera”.
“Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos”, destaca Carlos Mouriz de un grupo que ha estado casi siempre en la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda División, donde quiere estar. El director deportivo, además, recuerda que “el equipo compitió a pesar de los percances que hemos tenido, que además le han pasado a gente que tiene un peso específico dentro del equipo”. Aparte, ante esta situación, Mouriz se muestra muy satisfecho por el nivel de los sub 23 que tenemos, sobre todo porque hacen que toda la plantilla esté “unida y comprometida al cien por cien con la causa por la que luchamos”.
Partiendo del playoff de ascenso a Segunda de la temporada pasada, en la que Carlos Mouriz destaca que “nos sentimos tremendamente agradecidos por cómo se portó la gente de Ferrol con nosotros”, el director deportivo asegura que “hemos idos creciendo hasta llegar a los 3.500 socios”. Ahora, de cara a la segunda parte del campeonato asegura que “algo haremos para aumentar la cifra de abonados. ¿Que nos gustaría llegar a los 4.000? ¡Claro!”. Además, destaca que la venta de entradas ha subido ... “y eso es una ayuda”.
Poco más de cuatro meses quedan para que el Racing reciba en A Malata al Deportivo, en lo que es el partido más atractivo de la temporada. También el que, apunta Carlos Mouriz, más repercusión económica puede tener para el club ferrolano... “y más si nos estamos jugando algo en la zona alta de la clasificación”. Así que el deseo del director deportivo del club ferrolano es que las obras de reparación de la grada de Fondo Norte del estadio empiecen cuanto antes para poder presentar un lleno en el encuentro en cuestión. “Si es así, felicitaremos al Concello, y yo el primero, por las gestiones realizadas para conseguirlo”, dice el dirigente racinguista.
“Es un tema que no está parado”, dice Carlos Mouriz sobre la construcción de una ciudad deportiva, un proyecto para el que explica que “tenemos bastantes cosas vistas y estudiadas”. La idea es adquirir una parcela en la que se puedan construir cinco campos y un edificio, en el que todos los servicios (vestuarios, gimnasio...) estén centralizados. “Que todo el Racing esté en la misma ubicación, aunque se vaya a construir por fases”, dice el director deportivo, que a la hora de desvelar la ubicación de este complejo apunta que “depende de la voluntad de las instituciones a la hora de llevar esto a cabo y del precio que puedan tener las parcelas”. Eso sí, explica que “no estamos cerrados a nada ni tenemos compromiso con nadie. El Racing es de Ferrolterra... y son muchos sitios”.