“Algo se está moviendo y juntos podemos tratar de conseguir mejores cosas”. La afirmación del director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, en relación con la implicación de la masa social se basa en cifras y son precisamente los hechos los que han llevado al consejo de administración del club a tomar una decisión que busca recompensar el esfuerzo que están realizando los abonados: que el Día del Club, que será el partido ante el Deportivo, no tengan que pagar nada a mayores de su carné.
“En verano, el club le pidió a la gente un esfuerzo para intentar aumentar el número de abonados y poder mantener los precios de la temporada anterior. Se hicieron casi 800 socios más”, apunta. Mouriz considera esta respuesta “un paso adelante” que ha tenido continuidad en la campaña de mitad de temporada –con más de un centenar de nuevas altas– y, también, en su “capacidad de movilización” de las últimas jornadas. “La afición nos ha demostrado que está arrimando el hombro”, aseguraba ayer Mouriz, “y el número de espectadores ha aumentado considerablemente”, superando los cinco millares en los dos últimos enfrentamientos como locales, cuando el número de abonos es 3.700; la diferencia es fruto del abonado.
“La iniciativa de ofrecer a los socios la posibilidad de comprar entradas a un precio más bajo nos ha hecho pensar en las ganas que han puesto para traer gente. El consejo ha tratado de ser sensible a esta respuesta” y por eso, insiste, no habrá “recargo” el Día del Club.
La iniciativa del “amigo abonado” –cada socio puede retirar tres entradas a un precio más bajo que las del público general– está siendo un éxito y en el día de ayer, segundo de los cuatro dirigidos específicamente a los socios (los otros serán martes 11 y miércoles 12 de 10.00 a 19.00 horas), las oficinas de A Malata no dejaron de despachar entradas.
Los precios son 30 euros en tribuna, 25 en preferente y 20 en fondo sur. Son diez menos que los que pagará el público general, salvo fondo sur, que se limita a los socios.
La decisión del club de prohibir camisetas o bufandas del Deportivo en las gradas que no sean fondo norte –donde se alojará la afición blanquiazul– ha generado polémica, pero Mouriz recuerda que “no es cosa del Racing” y señala que esa medida “se nos marca en una reunión previa con el coordinador de seguridad” con el único objetivo, resaltó, “de tratar de evitar cosas que no tienen por qué pasar pero que a veces pasan”.
Además, ayer mismo, el club recibió la notificación de la Comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte en la que declara como “encuentro de alto riesgo” el derbi provincial del día 16.