La cantera del Natación Cedeira Muebles García fue una de las grandes dominadoras en el Campeonato Autonómico de menores en la modalidad de acuatlón, cita que tuvo lugar el pasado fin de semana en la villa local.
Y es el la entidad organizadora de esta cita gallega se subió en diez ocasiones al podio, firmando además la tercera plaza por clubes en la tabla del circuito cadete y juvenil. Así, sólo el Cidade de Lugo Fluvial y el Delikia mejoraron los registros cedeireses, que se quedaron muy cerca del subcampeonato. A nivel individual, el internacional Damián Suárez Couto fue el mejor en juvenil, con su compañero Lucas Riola en cuarto lugar, seguido por Diego González –Triatlón Ferrol– y los también cedeireses Samuel Sánchez y Juan Piñón. En la carrera femenina, las asimismo integrantes del Cedeira Irea Alén e Irene Freire se colgaron la plata y el bronce, siendo la medalla de “chocolate” para su compañera Alba Graña, en una carrera disputada en la modalidad superspint.
En las pruebas de menores, las nuevas generaciones cedeiresas se asomaron al podio en casa, consiguiendo el triunfo en benjamín femenina Maia Pardo y el subcampeonato Carla Romero e Iván Gómez. Doble presencia local también en el cajón alevín, con la victoria de Irene García y la plata de Noa Villadóniga y Roque Caneiro, con el cuarto lugar de Miguel Benasach –Triatlón Ferrol– y el quinto de Ainhoa Dopico.
En infantil, Teo Sanesteban se alzó con la medalla de bronce, seguido en la tabla por Javier Campos Pacio, del Náutico de Narón.