Sin ceder pero sin avanzar, el presente del Racing

La sexta jornada liguera coloca al equipo ferrolano en la penúltima posición de la clasificación
Sin ceder pero sin avanzar, el presente del Racing
Once inicial en el partido contra el Albacete / JORGE MEIS

Las comparativas pueden resultar inevitables al echar la vista un año atrás, cuando el equipo de la ciudad naval acumulaba nueve puntos en su sexta semana militando en Segunda. Una premisa algo menos halagüeña de lo que se pueda prever dado que, en aquella jornada de la temporada 23/24, los que por entonces defendían el escudo racinguista veían cortado su flujo de puntos –hasta entonces irregular en cuantía, pero continuo– al sufrir su primera derrota (2-0) ante el Elche, albergando cierta simetría con el resultado global del sábado: un sexto partido sin nada que echar a la saca verde


En la presente campaña, esa ausencia de puntos ubica al Racing, al inicio de su séptima semana de competición, en la penúltima posición de la tabla liguera en un cuadro de 22 clubes, con los tinerfeños como “simbólico” colchón. Por diferencia de goles encajados, el Racing intercambiaba posiciones este fin de semana con el Cartagena, que perdió el domingo ante un rival neutralizado por los de Parralo hace poco, el Cádiz CF.

 

Méritos sin premio 


Y es que actualmente se produce cierta disonancia por la cual, de entre los oponentes a los que la escuadra verde se ha enfrentado hasta el momento, los clubes con los que ha mantenido los encuentros más ajustados son los que, por lo de pronto, se sitúan en la mitad superior de la tabla, cediendo por el contrario ante equipos que, como el Granada o el Deportivo –decimosextos y decimonovenos–, transitan no muy por encima de ellos.


Con el Málaga, séptimo, la puesta de largo este curso reportó un 2-2, producto del tira y afloja mantenido en A Malata el 17 de agosto. Se anularon a su vez los del Racing con el Mirandés y el Cádiz, octavo y décimo en la clasificación, respectivamente. Números que refuerzan la sensación de aguante sin mordida que, tras el resultado ante el Albacete, podrían sugerir un cambio de dinámica en lo que a la primera parte de ese binomio se refiere, incierto tras los compases finales de un partido en que la osadía ofensiva se traducía en una defensa disuelta.
 

Ciñéndose a las sumas o resultados neutros, tampoco podría descartarse un desempeño inverso al de la anterior campaña, una posición en la mitad de la clasificación mantenida tras sumar sólo cinco puntos en los últimos seis partidos de liga, teniendo por mantra el "no es cómo empieza, sino cómo acaba".

Sin ceder pero sin avanzar, el presente del Racing

Te puede interesar