Los remeros locales contaron con un gran protagonismo en una nueva edición del Campeonato de España de remoergómetro y Open de España que en esta ocasión tuvo lugar en la localidad vasca de Orio.
Con más de 300 participantes en liza, Remo Cedeira, San Felipe Ferrol y Ares terminaron con un botín de cinco preseas, siendo cuatro de éstas de oro. Así, inscribieron su nombre como campeones de España en esta modalidad en sala los cedeireses Marcos Casal y Justo Pérez, sumando así este primer lugar al logrado hace dos semanas en la cita autonómica. Casal fue el mejor en el grupo de edad infantil, con una renta de tres segundos sobre su inmediato perseguidor, Víctor Cinca, del Centro Natación Helios, completando el podio Laro Gago, de Pedreña. Por su parte, su compañero Pérez terminó en lo más alto del cuadro conjunto de veteranos, en una igualadísima final en la que entre casi una veintena de competidores firmó el mejor registro, con un tiempo final de 3:34.6. Tanto Casal como Pérez tuvieron que hacer frente a una distancia de un kilómetro.
También en lo más alto del cajón terminaron su actuación Óscar Fernández –Ares– e Iria Jarama –San Felipe–. El de la villa, asimismo campeón gallego, defendió el título logrado el pasado año para ser el mejor cadete, parando el cronómetro en 4:51.3 tras los 1.500 metros establecidos, con una ventaja de ocho segundos sobre el subcampeón Mattin Aguirrezabala –Orio–.
Por su parte, Jarama se colgó de nuevo la medalla de oro en la competición dirigida a deportistas sub 23, en una igualada prueba en la que Marta de las Heras –Mediterráneo de Málaga– fue su principal rival. Una cita en la que su compañera Malena Barro fue quinta, a cuatro segundos del tercer escalón en el cajón.
Una posición de bronce en la que terminó la cedeiresa Leire Hermida. La de la villa, que llegaba a esta cita como vigente campeona autonómica en categoría alevín, fue tercera, con menos de un segundo de desventaja respecto a la subcampeona, Valeria Iturbe –Remo San Pantaleón–.